Curso online gratuito para iniciarse en la producción musical de la mano de The Bass Valley

The Bass Valley, la escuela de producción musical puntera en España acaba de poner a disposición del público general un curso completamente gratuito para iniciarse en la producción musical. El curso consta de más de 10 videos y un juego de plantillas descargables para poder hacer prácticas posteriores, así como acceso a los foros de debate del campus online de The Bass Valley.

Con este curso cualquier persona sin tener conocimientos musicales ni de producción puede acercarse a la producción musical, ya sea por puro hobby o para empezar a tener nociones con el fin de profundizar posteriormente en la especialización.

Tal como detallan en The Bass Valley: “La idea principal es que se pueda aprender desde cero como construir un home studio y cuáles son los elementos necesarios, como elegirlos y como instalarlos. Conocerás todas las herramientas de producción musical, como diferenciarlas y cómo trabajar con ellas: desde programas de producción musical e instrumentos virtuales hasta efectos de audio y sintetizadores. También te enseñaremos conceptos como reverb, delay, que es el MIDI y mucho más. Conocerás todo lo imprescindible para comenzar a construir tus primeras canciones. Casi 5 horas de video gratuitas en las que adquirirás todos los conocimientos necesarios para comenzar tu carrera musical”

El curso será impartido por HDSubstance, jefe de estudios de The Bass Valley y artista con una vasta trayectoria internacional en el mundo de la música.

The Bass Valley ha transformado su actividad principal, la formación musical, a una plataforma online en la que, según nos cuentan, no sólo se van a centrar en contenidos formativos si no que van a ir mucho más allá con otros tipos de contenidos digitales. A día de hoy ya han alcanzado más de doce mil usuarios en menos de un año y tienen grandes planes par este año, que nos irán desvelando después del verano.

Puedes acceder al curso online gratuito aquí.