2ª Edición de las Becas MIMTEK

The Bass Valley, la asociación MIM (Mujeres en la Industria Musical) y MUTEK Festival, vuelven unir fuerzas en esta propuesta que pretende fomentar el desarrollo del talento femenino en la industria musical con el lanzamiento conjunto de la II Edición del programa de Becas MIMTEK. Iniciativa generada para impulsar la motivación de estudiantes y productoras musicales tanto amateurs como semi-profesionales.

Las tres organizaciones con la colaboración de diferentes instituciones públicas, premiarán con 80 becas para cursar el Diploma en Producción Musical y Sonido impartido por The Bass Valley, a aquellas estudiantes, productoras amateurs o semi-profesionales que pretenden adentrarse o profundizar en la industria musical y desarrollar sus carreras artísticas.

Las 80 escogidas obtendrán una beca por el 50% del valor del diploma. Además se otorgarán 5 becas por el 100% del valor a aquellas estudiantes que demuestren durante la duración del diploma, la máxima implicación, así como una capacidad extra para asimilar los conceptos y un potencial adicional para destacar como productoras o profesionales de la industria.

Requisitos: podrán optar a las becas estudiantes, productoras amateurs o semi-profesionales dispuestas y decididas a forjarse una carrera profesional en la industria de la música en cualquiera de los aspectos que se cubren en el temario del Diploma en Producción Musical y Sonido, sin importar edad o país de residencia.

Las futuras alumnas deben cumplimentar el formulario de inscripción, incluyendo en el mismo su carta de motivación y enlaces a proyectos o demos si los tuviera, con el fin de poder entrar en el proceso de selección y posteriormente contactar con las candidatas y/o seleccionadas. El periodo de inscripción ya está abierto hasta cubrir el número de becas disponible. La selección y posterior alta en el Diploma se irán produciendo paulatinamente durante la duración del periodo de inscripción.

Además, al acabar el Diploma de Producción Musical y Sonido Online, la asociación MIM seleccionará de entre las alumnas participantes los perfiles más notables y con mayor proyección profesional para que entreguen sus proyectos, con el fin de participar en los eventos y conciertos organizados por la asociación. Además se editará un LP en formato digital con una selección de los temas de dichas seleccionadas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por otro lado MUTEK, compuesto por profesionales con acreditada experiencia, realizará una sesión de mentoría grupal con todas las estudiantes que formen parte de esta segunda edición de becas en donde se trabajará en el desarrollo artístico de las diferentes participantes. Además el festival pone a disposición y brindará apoyo a las alumnas becadas en sus lanzamientos y trayectoria mediante su propia plataforma, web y redes sociales.

Tienes toda la info aquí.