Kendrick Lamar | DNA
Kendrick Lamar es el hombre del momento. DAMN., su nuevo álbum, lleva cinco días en el mercado y la actividad sísmica a su alrededor todavía no ha menguado. Ayer estrenó el videoclip de DNA, uno sus cortes más aplaudidos.
El vídeo, dirigido por Nabil & The Little Homies (que no son otros que el propio Lamar y Dave Free), se divide en dos partes. En la primera vemos un intento de interrogatorio al rapero realizado por el actor Don Cheadle (Traffic, Hotel Rwanda, Crash), que acaba poniendo en su boca la letra del tema y contagiándose de la verdad de Lamar.
La segunda parte, por el contrario, mezcla imágenes del músico soltando versos a la velocidad del rayo, de un coche lleno de chicas yendo a toda velocidad y de un grupo de gangsta rappers en el que, ya al final del vídeo, distinguimos a Schoolboy Q, quien termina apagando la cámara de un puñetazo.
La semana grande de Lamar arrancó el viernes con la publicación de su nuevo disco, siguió el fin de semana con su estelar paso por el festival Coachella, donde se ha distinguido como uno de los claros triunfadores, y acabará este viernes cuando se publique la lista de la Billboard, donde presumiblemente Lamar alcanzará su tercera entrada directa al nº 1. El medio millón de copias que ya ha vendido de DAMN así lo preconizan. Y el domingo volverá a subirse al escenario grande de Coachella.