The Weeknd y Foals son las flamantes confirmaciones de un FIB 2017 que coge músculo
Hace sólo cinco años The Weeknd era uno de los secretos mejor guardados de la por entonces pujante escena R&B alternativa, con mixtapes en las que sampleaba temas de Beach House o Siouxsie & The Banshees. Cinco años después y tras haber publicado tres álbumes de estudio ya está confirmado como una de las grandes estrellas del firmamento pop. Y estará en el FIB, que se celebra entre el 13 y el 16 de julio en su habitual emplazamiento en Benicàssim.
El festival castellonense anuncia esta mañana la presencia de Abel Tesfaye en un cartel al que también se incorpora el enérgico rock de estadio de Foals y en el que ya estaban las leyendas californianas Red Hot Chili Peppers. Es, tan solo, el segundo concierto que el canadiense ofrece en España tras su paso, en 2012, por Primavera Sound.
Evidentemente, el Tesfaye que se verá en el FIB es muy distinto al que algunos tuvieron la suerte de ver en Barcelona. Sus primeros fans le echan en cara que en su nuevo estatus como estrella mainstream no muestre la inquietud de sus inicios, pero otros creen que si alguien tiene que dominar el pop, mejor que sea este ya no tan enigmático artista canadiense de estrambóticos pelos y desbordante imaginario sexual, nocturno y hedonista.
Hace cosa de un mes lanzaba su tercer álbum, Starboy, con el que está batiendo todos los récords habidos y por haber. En él colabora con otras luminarias como Lana Del Rey, Daft Punk, Future o Kendrick Lamar. Canciones como Starboy, I Feel It Coming, The Hills, Can’t Feel My Face o In The Night incendiarán, a buen seguro, Benicàssim.
Los abonos de 4 días siguen por un tiempo limitado a 120 euros. Puedes hacerte con ellos en Ticketmaster.