Diversos medios empiezan a extender la noticia de que Florian Schneider, cofundador de Kraftwerk, ha muerto a los 73 años. Así lo ha confirmado la familia del músico, aunque sin confirmar la causa del deceso. Junto con Ralf Hütter, formó la banda en 1970, aunque Schneider la abandonó en 2008.
Como ya sabrás, Kraftwerk fue y es una de las bandas más influyentes de la electrónica, utilizando instrumentos hechos a medida para crear una música pionera que influenció a decenas de artistas en las décadas venideras. El synth-pop, el hip hop e incluso el rock no serían lo mismo sin su contribución. Y ya no digamos el techno y el house.
Además de cofundador, Schneider tocaba el sintetizador, el vocoder, la flauta, el saxo y más instrumentos, además de aportar la voz a los temas más míticos del cuarteto. Con sus compañeros grabó una decena de álbumes capitales para entender la música electrónica contemporánea.
Kraftwerk tenían que girar este año por Norteamérica para celebrar su 50 aniversario con una serie de shows en 3D. Los conciertos se cancelaron a causa de la pandemia del coronavirus.
Recupera aquí el especial de 15 mejores canciones de Kraftwerk que les dedicábamos hace unas semanas.
Seguiremos informando.
Actualización: un representante de la banda ha confirmado que padecía cáncer.