Newsweek habla de un estudio de la University of Alabama en Birmingham (Estados Unidos) que arroja unos resultados más que curiosos. Y es que contra el tópico de que las drogas nos convierten en seres violentos, sus investigadores han concluido que, al menos en el caso de las psicodélicas, ocurre todo lo contrario.
El estudio apunta que sustancias como los hongos alucinógenos, el LSD, el peyote o la ayahuasca podrían hacer a las personas ser menos violentas y menos propensas a cometer una agresión o a robar. La gente que ha usado drogas psicodélicas por lo menos una vez era un 12% menos propensa a agredir a alguien, un 18% menos propensa a ser arrestadas por un crimen violento y un 27% menos propensa a robar a alguien que una persona que nunca haya tomado esas sustancias.
Los autores del estudio creen que los resultados muestran razones convincentes para que sean estudios en más profundidad en una investigación clínica. Con todo, las trabas políticas podrían dificultarlo. Puedes leer más aquí.