La Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON), las patronales del sector y la Generalitat de Catalunya han llegado hoy a un acuerdo para que discotecas, bares musicales, salas de fiestas y café-teatro puedan abrir hasta las tres de la madrugada. “En principio esto está asegurado”, afirman desde FECALON, que anuncia esta medida tras una reunión conjunta con PROCITAT, la Conselleria de Interior, Salut y els Mossos.
Lo que seguro que no se podrá es bailar de pie, tal y como recogía la información que ayer publicamos. Así las medidas serán las siguientes: reducción de aforo al 50%, programación de actuaciones en vivo, mascarilla siempre que no se esté bebiendo o comiendo y gel hidroalcohólico, no se permiten grupos de más de seis personas y distancia de dos metros entre mesas.
Como es lógico, la patronal del sector del ocio nocturno, aunque se muestra satisfecho con algunos puntos de este acuerdo, considera que la imposibilidad de bailar “desnaturaliza completamente la oferta del ocio nocturno”.
Y es que como recogíamos ayer la limitación de aforo sumada a la obligación de poner mesas y sillas hace que la viabilidad de tales eventos sea cuestionable. Lluís Torrents, gerente de Razzmatazz, asegura que con esta medida es absolutamente inviable abrir la sala.