La gran transformación que vive la ciudad de Madrid en los últimos cuatro años se extiende a la noche de la ciudad. Más Madrid, el nuevo partido liderado por la actual alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, cita a todos los actores clave de la noche de la capital para anunciar un proyecto inspirado en el Night Mayor de Ámsterdam y la Club Commission de Berlín.
El anuncio se realizará en un evento el martes 14 de mayo en La Plaza de La Luna (Plaza Sta. María Soledad Torres Acosta) a las 21:00, frente a medios, participantes del ocio nocturno y ciudadanos de Madrid (quienes la disfrutan, quienes la administran, quienes trabajan y quienes residen en ella). Contará con la intervención de representantes de Berlín (Lutz Leichsenring) y Ámsterdam (Mirik Milan), la alcaldesa Manuela Carmena, la Comisionada de Malasaña (Mar Barberán), diversas organizaciones interesadas y la presentación por parte de Lorena Castell. Se cerrará con una actuación musical para todos los asistentes.
La ciudad se une así a un movimiento internacional instaurado en más de cuarenta ciudades de todo el mundo, un estamento que dependerá del Ayuntamiento y que trabajará como punto de encuentro entre los propietarios de los locales, promotores, los vecinos y la alcaldesa con el objetivo de potenciar y proteger las industrias culturales.
Dentro del programa de actos previos a las elecciones autonómicas y locales, Más Madrid muestra su interés por ampliar los beneficios de la economía nocturna con los objetivos de generar empleo, reducir la contaminación acústica, potenciar las industrias creativas, en definitiva, crear una ciudad más saludable, vibrante y habitable para una población diversa y de todas las edades. Además este tipo de iniciativas pueden promover la regeneración y la disponibilidad de algunos servicios municipales para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía.
Malasaña será donde se presentará la Alcaldía de la Noche de Madrid y el barrio donde se comenzará a implantar medidas. Un barrio donde ya hace meses se comenzó a trabajar a través de la figura de la Comisionada de Malasaña, y donde ahora se da continuidad a la intervención realizada a través de esta figura. Además, su situación estratégica, conocida como un punto de alta concentración de intereses culturales y económicos, la convierten en el mejor punto de partida de este prometedor proyecto.
.