Tras seis años de duro trabajo, uno de los clubes de vanguardia de Rotterdam, Bar, ha anunciado su despedida, que, aunque no inminente, ya tiene sellada una fecha de cierre. Será el próximo 30 de junio de 2019 y las causas principalmente se deben a la que sienten la necesidad de un cambio, como bien han aclarado ellos en Facebook.
El equipo que lo conforma ha puesto toda la ilusión y esfuerzo durante muchas temporadas en añadir valor a la escena, acercando al centro de la ciudad una programación cuanto menos variopinta, donde han contado con eventos de toda índole y sobre todo, artistas de primer nivel, locales e internacionales de la talla de Young Marco, Soichi Terada, Steffi, DJ Normal 4, John Talabot e incluso showcases de grandes labels como Giegling o Dekmantel.
Aunque parece que se han guardado lo mejor para el final, y como han prometido, sacarán toda la artillería pesada para que la despedida sea menos agria. Por eso en las próximas semanas acogerá a algunos como: The Hacker, Shanti Celeste, Objekt o David Vunk, entre un largo etcéntera. Ya que, desde luego, se han propuesto tirar la casa por la ventana, brindar por todo lo alto la peculiaridad que le caracteriza para estos últimos meses.
No cabe duda de que han dejado huella a lo largo de estos años y por eso, estamos seguros que no será un adiós, sino un hasta pronto. Pues ya están buscando un nuevo hogar a las afueras de la metrópoli, aunque a día de hoy la ubicación es incierta, pero las ganas de continuar con el proyecto son inmensas.