Balmat edita el nuevo trabajo del genio de la electrónica μ-Ziq.
El británico Mike Paradinas (μ-Ziq) ha sido una inspiración para los fundadores del sello Balmat (Albert Salinas y Philip Sherburne). Paradinas revolucionó la música electrónica de campo izquierdo en la década de los noventa del siglo pasado.
Con “1977“, en cierto sentido, echa la vista atrás hacia el ambient clásico. Los 15 nuevos tracks evocan el espíritu del “todo vale” de principios de los 90. Abundan los sonidos familiares en “1977”: hay ecos de raves y chillouts pero también sonoridades desde los márgenes del techno.
El título, dice Mike Paradinas, pretende invocar un sentido general de nostalgia, marcando un año en su niñez cuando se volvió conscientemente más egoísta. “1977” suena como un μ-Ziq destilado: despojado de sus característicos breakbeats y el caos que impregna su obra, este es un álbum completamente nuevo en el catalogo de sonoridades de Mike Paradinas.
En “1977” hay patrones de drones de ambient oscuro (“Marmite”), temas de películas de terror (“Belt & Carpet”), jungle breaks (“Mesolithic Jungle”), e incluso música house (“Houzz 13”), que marca el primer track orientado a las pistas que edita Balmat.
Paradinas extrae del éter sonidos atemporales y les da un toque suave, haciéndolos girar en nuevas órbitas inesperadas. El disco se editará el 7 de abril.