Peter Van Hoesen regresa a Time To Express con “A Swing Is Not A Throw”, su nuevo EP con cinco pistas de techno contemporáneo con visión de futuro.
Peter Van Hoesen es uno de los capos del techno serio interplanetario. No es de esos que dan la chapa en profundidad en las redes y tampoco está siempre exactamente en el candelero de forma permanente. Su presencia en la escena sube y baja, aparece y desaparece como una suerte de Guadiana o Houdini. Pero siempre que sale a la superficie es para dar alegrías a la parroquia.
… Si no tienes nada interesante que ofrecer quédate en tu casa, le debió decir su sensei cuando era joven.
Respecto al disco, según el propio artista:
A Swing Is Not A Throw es el resultado indirecto de mi decisión en 2022 de centrarme por completo en la realización de espectáculos en vivo. Este cambio me impulsó a crear horas de material nuevo.
Este material consiste en bloques de construcción o módulos musicales que pueden ser combinados de muchas maneras diferentes.
El proceso de montaje se lleva a cabo en tiempo real durante la presentación en vivo.
Cada show en vivo es grabado y analizado posteriormente. Tomo notas sobre qué combinaciones funcionaron mejor, qué transiciones desarrollar, cómo hacer que todo suene mejor para el próximo espectáculo. Después de seis meses de presentaciones en vivo, decidí convertir algunos de estos componentes musicales en pistas completas. Sentí que era hora de un nuevo EP, dos años después de Echoes From Westbrook Bay. Por lo tanto, un swing no es un lanzamiento propiamente dicho, sino más bien un ensayo”.