​​Wladimir M: 2023 (Delsin Records)

“2023” es el nuevo proyecto del héroe de culto holandés Wladimir Manshanden para Delsin Records.

Hace 32 años, en 1991, Wladimir M fundó junto con el ícono del techno Stefan Robbers, uno de los primeros sellos techno holandeses: Eevo Lute Muzique.

Mientras que Robbers (como Terrace y Acid Junkies) siguió una carrera techno internacional en los años siguientes, Manshanden prefirió permanecer en las sombras. Su discografía es tan pequeña como peculiar. 

​​Wladimir M

Su tema ‘Evil’ es un clásico indiscutible, en aquellos días, recogido y licenciado por Carl Craig en su sello  Planet E mientras que la reedición de hace unos años fue retomada de nuevo. por Nina Kraviz entre otros.

Solo por eso, ‘2023’ es especial. En su nuevo proyecto, desmonta los éxitos pop de los ochenta de su juventud transformándolos en techno sobrio y futurista.

En cuanto a influencias, bebe tanto de los 80 más obvios (Dire Straits, Simple Minds, Tina Turner)… como por otro lado, rinde homenaje a algunos héroes electrónicos genuinos como Kraftwerk o Master C & J.

El discurso musical conduce al oyente a través de un laberinto futurista. En el camino, te puedes encontrar toques de voces monótonas, códigos cifrados y maravillosos títulos holandeses como ‘Privé Onderzoek’. El resultado es alienante y mágico al mismo tiempo.

Un disco para degustar con tranquilidad y con la mejor calidad de sonido posible y de paso aprender un poco de holandés, idioma que está presente en casi todos los temas y que tiene un encanto melódico que desconocía.