El techno es casi siempre sinónimo de oscuridad y, muchas veces, también de terror, ansiedad, zozobra. Celebramos la íntima unión entre la música electrónica y el horror con una playlist, perdonen la vulgaridad, acojonante.
Blawan – Why They Hide Their Bodies Under My Garage?
En 2012, un joven Blawan lanzaba un maxi para Hinge Finger con un título que ya es siniestro por sí solo: “¿Por qué esconden los cuerpos debajo de mi garaje?” Unos recurrentes gritos escalofriantes echan el resto.
The Horrorist – Flesh Is The Fever
En realidad, podríamos poner casi cualquier track del cafre de The Horrorist en esta lista, y la elección más lógica sería One Night In NYC, que bien podría salir en una peli de Carpenter. Flesh Is The Fever, sin embargo, es nuestra favorita.
British Murder Boys – Don’t Give Way To Fear
Los amigos Surgeon y Regis son unos amigos del mal rollo de toma pan y moja. Su música es oscura, siniestra, industrial, y como tal, ideal para musicar una playlist de Halloween. Esto suena a slasher en el que el asesino arrincona a su víctima en un almacén abandonado. No parece que vaya a salir con vida.
Perc – Tension
Una de las constantes no solo del techno, sino también del género del terror, es la tensión. Y Perc, además de titular así uno de los grandes clásicos de Stroboscopic Artefacts, el sello de Lucy, maneja este elemento con precisión de cirujano.
Paula Temple – Colonized (Perc Metal Mix)
Siguiendo con Perc, uno de nuestros héroes favoritos del techno contemporáneo, esta remezcla que hizo a Paula Temple para R&S es terror en estado puro. La podrías pinchar entre el Elephant Song de Aphex Twin y cualquier clásico oscuro de la EBM. Sangre en las paredes.
Terence Fixmer – Electrostatic
El amigo Fixmer, con o sin Douglas McCarthy, es uno de los grandes renovadores de la EBM. Mucho antes de que Dekmantel y sus cachorros la pusiesen de moda otra vez. Cualquier track es puro acojone, pero este en particular para Gigolo se lleva la palma: no sé vosotros, pero a mí ese vocal me suena a asesino en serie.
Zombie Zombie plays John Carpenter
La genial banda francesa ha sido de siempre una gran enamorada del sonido Carpenter, y hubo un tiempo en el que hasta reinterpretó algunos de sus hits cinematográficos en un EP para el recuerdo. Esto no es exactamente techno, pero su escucha es esencial para todo aquel que quiera pasar miedo con ritmos electrónicos.
Zombie Nation – Kerkraft 400
Hombre, y puestos a hablar de zombies, por qué no hacerlo de los más famosos del clubbing. 20 años después sigue siendo uno de los himnos más cafres y geniales del techno, casi colindante con el trance.
Dave Clarke – Cover Up My Eyes
Cubrirse los ojos es uno de los mecanismos de defensa más socorridos en el terror, pero también uno de los menos efectivos: el horror está ahí afuera, y te alcanzará pase lo que pase. Para los que digan que Dave Clarke ya no ha sacado nada bueno desde la trilogía roja, aquí va una pequeña joya olvidada de su último álbum.
Moerbeck – Girl bites machine
Volviendo al techno contemporáneo, el alemán Moerbeck sirvió al sello Code Is Law este banger que revienta tímpanos, sacude paredes y encoge el aliento.