Los 5 imprescindibles del 15 aniversario de CODE en Fabrik

Este sábado, Fabrik celebra por todo lo alto tres lustros de su fiesta techno CODE. Más de 12 horas de música a cargo de una treintena de artistas. Aquí nuestras apuestas para una noche épica.

 

Code celebrará el próximo 17 de noviembre su 15 aniversario en Fabrik con un cartel de lujo. Durante más de 12 horas de fiesta, que arrancarán a las 5 de la tarde, la macrosala madrileña acogerá a más de 30 artistas repartidos en cuatro áreas de música.

La oferta musical, repartida en cuatro salas, contará con algunos de los astros más grandes del planeta techno, savias nuevas del género, exponentes de sus corrientes más duras y extremas y embajadores del tech-house. Aquí te detallamos nuestros esenciales de una larga velada que se antoja épica.

 

PERC

Ali Wells aka Perc ya ha visitado Fabrik anteriormente, mas no es de extrañar que regrese. Su valía en el estudio, pero sobre todo en cabina es digna de los mejores clubs del mundo. Siempre portando y lanzando beats desgarradores, excéntricos. Encabezando un techno subversivo y criminalmente plácido. Posee su propio sello, Perc Trax, donde ha sacado dos de los álbumes más comentados de la industria. Wicker & Steel en 2011 y el cual lo elevó a un nivel de reconocimiento y respeto sin parangón y, el más reciente: Bitter Music, toda una oda a la finura musical, y que contiene uno de los tracks más aclamados del 2017; Look What Your Love Has Done To Me. No hay duda de que el británico sabe cómo conquistar al público, sobretodo en la pista.

THE ADVENT

De raíces portuguesas, Cisco Ferreira aka The Advent comenzó su andadura al terminar la universidad cuando se puso a trabajar como asistente de técnico de sonido en varios estudios de grabación. Fue allí donde aprendió el arte de traducir sentimientos en frecuencias, además de tener la ocasión y el placer de coincidir con DJs de renombre como Derrick May. Ello despertó la inspiración para sus primeros EPs en R&S y Fragile. Aterrizará en Fabrik para una noche muy especial con un set más peculiar aún, un live set de lo más underground, gestado únicamente con perlitas de los 90. Pues Cisco tiene una visión muy clara de cómo debería sonar el techno, algo que ha dejado patente en cada uno de sus tracks. Con su actitud rebelde y alocada, esperamos ávidos su advenimiento en CODE.

PAULA TEMPLE

Si hay algo que con Paula no escasea, además de la calidad musical, es sin duda, la oscuridad y los bpms de alto voltaje que le han colocado a la vanguardia de la escena techno actualmente. Especialista en cincelar la faceta más fantasmagórica del género con mucha idiosincrasia, es también dueña de un sello: Noise Manifiesto donde en 2015 comenzó una serie de colaboraciones llamada Decon/Recon contando con artistas de la talla de rRoxymore, Aisha Devi o Oni Ayhun. Sinceramente, a Paula no hay nada que se le resista, mujer tecnológica como pocas co-desarrolló en 2001 un innovador controlador midi para lives denominado MXF8, uno de los primeros en su tipo. También ha visitado los mejores clubes y festivales del globo para por fin, y por primera vez, aparcar su talento en Fabrik. Todo un placer para los oídos más exigentes.

REBEKAH

Tras una ristra de EPs desperdigados por sellos como Sonic Groove y Soma Records, la incansable productora de Birmingham Rebekah regresó el pasado mes de abril a MORD, el sello de Bas Mooy, para entregar su segundo álbum en un año, My Heart Bleeds Black. Si su título no es suficientemente elocuente, en este doble 12 pulgadas se encuentran los que quizá sean algunos de los tracks más oscuros y retorcidos de la berlinesa (de adopción). Son ideas para entender por dónde irán los tiros en su sesión en Fabrik.

DAX J

Si tuviésemos que hacer una encuesta para encontrar el valor al alza más fiable del momento en materia de techno, seguramente Dax J saldría ganador. No en vano, este londinense con residencia se ha convertido en los últimos meses en uno de los selectores más reclamados del circuito. Tanto en sus sets como en sus producciones (recomendamos su álbum de debut, Shades of Black, que lanzó a través de su propio sello, Monnom Black, en 2015), Dax J ofrece una amalgama de sonidos que ofrece una amplia panorámica de los distintos subgéneros de la música de baile surgidos en el último cuarto de siglo desde su país: jungle, rave, drum & bass…