Tras descubrir la comida callejera venezolana que ofrece Madrid, no nos quedaba otra que aterrizar en Barcelona para conocer más locales donde disfrutar de la amplitud de la gastronomía venezolana al ritmo de salsa vieja, fania o mucho jazz.
Para ello el mejor sitio consideramos que es El Rabipelao, el primer restaurante venezolano que abrió en Barcelona. Un lugar donde descubrir las Tapas de Venezuela elaboradas de manera casera mientras gozamos con un buen mojito o una piña colada.
La gran diferencia de este establecimiento, que tiene tres locales en Barna, con otros restaurantes venezolanos de la ciudad es que al Rabipelao se le conoce como la Casa de los Mojitos. Así que mientras te comes una arepa y unos tostones podrás probar una cuidada cocktelería a través de una selección de más de 20 rones Caribeños para disfrutar en Mojitos, Cubalibres o Rontonics©.
Completando el tapeo Made in Venezuela no dejes de probar los Tequeños, los Patacones Montaos o las Tajadas de Queso. Pero si lo que quieres es saborear Venezuela en un plato, tu elección debe ser el Pabellón Criollo, que se compone de Carne mechada, tajadas, alubias negras y arroz blanco.
PD: Si los que deciden los designios de Venezuela se sentarán a beber rones sin parar. ¡Cuánto ganaría ese gran país!