Marenostrum Fuengirola organiza el próximo 25 de julio el primer evento masivo del año de música en España: Castlepark, un encuentro para el que la organización realizará 3.000 test de antígenos previos a todos los asistentes.
La organización prepara esta prueba de estrés anti Covid para el festival de electrónica Castlepark que contará con Nina Kraviz como cabeza de cartel en el escenario de la loma del Castillo Sohail. Será la primera vez que se haga un análisis masivo a todos los asistentes a un evento musical en Andalucía.
Al comprar su entrada los asistentes deberán registrar todos sus datos para un posible rastreo y reservar su cita previa para hacerse el test de antígenos durante el mismo día del evento. El 25 de julio, en unas instalaciones separadas del espacio donde también pincharán Héctor Oaks y Paco Guillén se realizarán los más de 3.000 test de antígenos a todos los asistentes.
La entrada se vinculará a la prueba mediante la aplicación oficial del festival. Así es cómo se comunicará el resultado antes de llegar al evento. En caso de ser positivo no se irá a las puertas de acceso, si no a un punto habilitado donde se activará el protocolo de prevención. Si el test es negativo, al llegar a la puerta de acceso, se deberá mostrar el código QR. En ese momento, los asistentes recibirán una mascarilla FFP2 proporcionada por la organización con un código de colores, se desinfectará las manos, pasará por las alfombras para los pies y podrá acceder al recinto.
La pista de baile, donde van a estar las 3.000 personas, estará separada en tres zonas diferenciadas por los colores: está prohibido bajarse la mascarilla y, por tanto, no está permitido beber, comer, fumar o cualquier actividad que implique quitársela. En esas tres zonas de la pista se darán tres burbujas diferenciadas en las que todos los asistentes tendrán todos los servicios necesarios.