5 imperdibles de la Code de Richie Hawtin en Fabrik

Code se va acercando a su 150º fiesta. La fiesta techno referencia de Madrid volverá a cubrir los distintos espacios de Fabrik el próximo sábado 15 de febrero y lo hará con el canadiense Richie Hawtin como gran maestro de ceremonias. Con el capo de Minus, estarán hasta 21 artistas más, todos ellos afines a propuestas techno y minimal de primera línea. Hasta 13 horas de fiesta son las que puedes disfrutar, como si de un festival se tratara, por tan sólo 30€ de entrada. Puedes hacerte ya con la tuya en Xceed, llevándote 2 copas de regalo si entras a Fabrik antes de las 19h. A continuación, cinco actuaciones que no deberías perderte el 15 de febrero en la Code 139:

 

Anastasia Kristensen

La rusa Anastasia Kristensen es uno de los nombres que más está dando de qué hablar en la escena techno y rave europea y mundial. Viene de producir música para Arcola, el subsello de Warp. Como DJ, ha actuado ya en clubs legendarios como Berghain, Fabric o el georgiano Bassiani, mientras que sus apariciones en festivales de vanguardia como Berlin Atonal, Unsound o Dimensions son ya una tónica.

Headless Horseman

Poco se sabe de este misterioso artista. Su propio sello, también bautizado como Headless Horseman, está afincado en Berlín y sólo publica música del productor anónimo y de rostro oculto, aunque alguna vez ha abierto las puertas a colaboraciones, sobre todo remixes, de bestias de la música techno más industrial, como Perc o Ancient Methods. No se le suele ver mucho por festivales, pero sí es un experto en destrozar pistas de club. La gente de Griessmühle, Rex Club y Fabric ya lo han comprobado.

Klangkünstler

Los que hayan seguido a Klangkünstler a lo largo de su trayectoria, sabrán que su sonido ha coqueteado en muchas ocasiones con el techno deep y melódico similar al de otros como Paul Kalkbrenner. Sin embargo, en los últimos tiempos, Klangkünstler se ha convertido en un rompepistas, en un auténtico demoledor de audiencias. Ha revolucionado el pitch y se ha afincado en los terrenos rave, siendo ya un habitual en fiestas del estilo. Templos como Khidi o Kompass le esperan en este 2020. Y, por supuesto, también Fabrik para su Code 139.

Sama‘

Sama’ es el ejemplo de la superación, de que cualquier sueño puede hacerse realidad por muy malas que sean las circunstancias. Nació y creció en Palestina. Vio cómo sus vecinos morían asesinados por soldados israelíes. Vio cómo destruyeron su propia casa. Sama’ huyó de una realidad y un conflicto aterradores y lo hizo con la música como instrumento. Primero fue el hip-hop. Luego, en una visita al Líbano, descubrió la música techno y se enamoró de ella. Con el 2020 recién inaugurado, Sama’ es uno de los talentos emergentes más atractivos de la escena. En su agenda ya constan citas como Awakenings, Coachella, Sónar o Lost Village, mientras que su presencia en Boiler Room es más que notoria. 

Y, por supuesto, Richie Hawtin

Los años no pasan para él. Van ya más de tres décadas creando cultura electrónica, predicando su mensaje en charlas y conferencias, desarrollando proyectos, aportando a la innovación tecnológica en el ámbito de la performance, construyendo una corriente con su sello Minus, fabricando junto a su familia el revolucionario mixer MODEL 1… Richie Hawtin es ese artista multidisciplinar, capaz de ser el mejor en un DJ set o de presentar uno de los mejores lives audiovisuales que se recuerdan en los últimos años -por supuesto, hablamos de CLOSE-. Richie Hawtin es eminencia. Un verdadero lord. Su visita a Code supone una de las fechas más importantes para la historia de la fiesta. Como para perdérselo.