5000 discos de Frankie Knuckles en una galería de arte de Nueva York

Frankie Knuckles

Con una carrera que abarcó más de cuatro décadas, Frankie Knuckles fue un artista que ayudó a definir un género e influyó en las generaciones de productores de música House que vinieron después de él.

La galería Gagosian y el artista de Chicago Theaster Gates (también conservador de la colección de Knuckles) se han unido para presentar una instalación con 5000 discos de la colección personal del padrino del House Frankie Knuckles. La colección forma parte de la exposición colectiva Social Works y la está digitalizando Russell EL Butler. En muchos de los discos se ven puntos azules o rojos (pegatinas) que permitían a Knuckles escoger discos rápidamente en la cabina: los rojos indicaban que eran tracks rápidos e intensos y los azules que eran tracks más relajados.

Aquí algunas joyas de la exposición:

Frankie Knuckles: The Whistle Song (1991) Virgin Records -promo-
Danny Tenaglia: Hard & Soul (1995) Tribal America -test pressing-
Sharon Redd: Beat The Street (1982) Prelude Records -test pressing-
Baby Ford: Oochy Koochy (F.U. Baby Yeh Yeh) (1988) Rhythm King Records -white label-
Celine Dion: Misled (MK Dub) (1993) Epic -acetato-
Pangea: Memories of Pangea (1996) EasWest

En 2017, la Fundación Frankie Knuckles compartió el vídeo -que puedes ver bajo estas líneas- de la colección de discos del pionero del House. La colección se encontraba dentro del Stony Island Arts Bank en Chicago. La fundación se creó para proteger el legado de Knuckles y recaudar dinero para destinarlo a diversas causas, incluyendo la formación musical en la escuela, la falta de vivienda entre los jóvenes LGBTI+ o la investigación sobre la diabetes.