Rüdiger te invita a ser ‘The Dancing King’ en su nuevo single

Un onírico cruce de caminos entre el pop, el jazz y la electrónica a manos del artista vasco-francés, el primer adelanto de un segundo álbum que verá la luz en Forbidden Colours Diskoetxea y Usopop Diskak.

Rüdiger quiere que cortes con el ruido del mundo real a través de ‘The Dancing King’, su nueva canción. Toma distancia del trabajo, las noticias y las redes sociales y disfruta de un momento para ti mismo con un tema que mezcla de manera prodigiosa el pop más ensoñador, el jazz más orgánico y una electrónica onírica. Tú eres el dueño de tu propio baile.

Este single se configura como un diálogo musical imposible a tres bandas entre Charles Mingus, Luke Abbot y Radiohead. Rüdiger no pierde su punto de psicodelia haciendo que instrumentos y sintetizadores clásicos convivan en armonía y equilibrio.

De este modo, ‘The Dancing King’ nos descubre los gustos y las influencias de Felix Rüdiger Buff  en estado de gracia presentando la canción con un cuidado y elegante videoclip. En él aparece con su inseparable batería, instrumento que toca desde hace casi 20 años como miembro del grupo de rock Willis Drummond.

Un tema repetitivo, como si de un mantra se tratase en una conversación con uno mismo. El ritmo es circular y la estructura lenta lo que le permite desplegar a su vez muchos detalles para conseguir una sensación de flotar en el aire y suspender el tiempo. Algo de lo que habla una letra que nos presenta a un personaje ensimismado que baila en el infinito. En su reino interior.

“Me fascina el poder de la música y cómo te puede cambiar el momento, ¡o el día entero! Con esta canción quiero transmitir un instante de paz y ganas de darse un respiro a uno mismo” comenta un Rüdiger que te invita a levitar mentalmente con él durante tres minutos y medio.

The Dancing King también es el título del segundo álbum del artista vasco-francés. Un trabajo en largo a caballo entre el folk, el rock y la electrónica que estará disponible en vinilo y CD y plataformas digitales el 30 de noviembre de 2023 a través de los sellos discográficos Forbidden Colours Diskoetxea y Usopop Diskak.