Jazz-o-Tech da la bienvenida a los nuevos talentos Warren Walker y Antonin Violot para el EP “First Name Basis”, que muestra su visión única del techno jazz.
Warren Walker es un compositor y productor que toca el saxo y los sintetizadores. Opera en un universo musical efervescente que está en constante cambio e infunde al jazz inspiraciones cinematográficas.
Tanto en el estudio como en el escenario en vivo, ha encontrado la armonía creativa con el baterista Antonin Violot. Combinan sus fuerzas con gran efecto en este EP debut que se gestó de manera orgánica y fue grabado principalmente en vivo.
Su combinación de instrumentos electrónicos y acústicos es una fusión perfecta de diferentes mundos y técnicas que explora nuevos terrenos y es profundamente emotiva.
Comienza con “Frank”, que superpone líneas de percusión y tambores en vivo junto a notas de piano melancólicas. Motivos sombríos del saxo flotan en la parte superior junto a los sintetizadores de velocidad warp y todo el arreglo está perfectamente entrelazado, es profundo y atmosférico con palabras habladas reflexivas.
“Robert” hace un guiño al fallecido gran Bob Moog. Se suelta con ritmos rotos hábiles y aleatorios con sintetizadores silenciados, todo elaborado en un Moog One.
‘Dave’, es un corte profundo que descansa sobre ritmos exuberantes, con teclas de piano celestiales resonando en el aire. Los sonidos de saxo se superponen con emociones intensas mientras una línea de bajo profunda mueve todo.
“Hermon” es más oscuro y pesado, ya que las muestras de las trompetas de Hermon Mehari, creadas por Walker usando Morphagene y luego interpretadas usando una variedad de técnicas de sintetizador modular. Un sonido lleno de intriga y tensión.
Por último, ‘Elvin’ muestra la voz del destacado colaborador de John Coltrane, Elvin Jones, y es una fusión de jazz, jungle y techno con pausas ingeniosas que se agitan al ritmo de modulaciones de sintetizador brillantes y arpegios, un crescendo espiritual de sonido que te transporta a otras dimensiones
Este EP muestra un arte y una maestría musical increíble, una fusión perfecta de jazz y techno, una mezcla de géneros atemporales con resultados fascinantes.