Human Club de Razzmatazz recibe este sábado al norteamericano Silent Servant, figura clave para entender el cambio en el techno de la última década.
Este sábado, el Human Club de Razzmatazz viene con un cartel de esos que hacen temblar los cimientos de cualquier sala que se precie. El norteamericano de origen latino Silent Servant, el neoyorkino afincado en Berlín Phase Fatale y la madrileña también adoptada por la capital germana Reka. Casi nada.
Centrándonos en el primero, muchas cosas se pueden decir. Co-fundador de Jealous God junto a Regis y James Ruskin con la idea de desmenuzar y reinterpretar de manera personalísimas muchas de las convenciones y lugares comunes que pueblan la escena techno internacional, Juan Méndez –así se llama el amigo Silent Servant– ha forjado una identidad única, reconocible y más que interesante durante el proceso.
Como productor, Silent Servant es bien conocido por adentrarse sin miedo en lagunas oscuras a las que muchos no se atreverían ni chapotear en la orilla. Vanguardia electrónica contemporánea que mira al futuro sin soltar una mochila llena de todo aquello que le ha hecho ser quien es hoy: techno de sótano y almacén, ruido distópico e industrial, post punk, EBM… pero despojado de miradas nostálgicas o revisionistas con la idea de crear algo nuevo, inesperado y cautivador.
Hablando de sus sets, Méndez es un DJ tremendamente imaginativo, que gusta de eliminar elementos superfluos o innecesarios para centrarse en las texturas, en las atmósferas y, sobre todo, en la energía que mueve cuerpos y mentes. Techno de hoja en parte afilada, en parte llena de óxido, complementado con la dosis justa de electro, EBM o acid para convertir cada una de sus actuaciones en una experiencia que merece la pena vivir una y otra vez.
Una ocasión inmejorable para disfrutar del angelino que, además, viene acompañado de otros dos pesos pesados como Phase Fatale y Reka.
Human Club at its finest.
Silent Servant + Phase Fatale + Reka este sábado 21/10 en Human Club, Razzmatazz. Más info y entradas pinchando aquí.