NxQuantize combina sonidos urbanos y cinematográficos, neo-jazz rítmico y electrónica envolvente en “OnYi”.
“OnYi” es el resultado de una colaboración entre el artista NxQuantize y el sello Omakase Recordings, con sede en Marsella. Este álbum, con su cautivadora riqueza narrativa y sonora, se caracteriza por una fusión de géneros, que combina sonidos urbanos y cinematográficos, neo-jazz rítmico y una electrónica envolvente, enriquecida por el uso de instrumentos orgánicos, cajas de ritmos y sintetizadores.
El álbum cuenta con una gran cantidad de invitados de alta calidad de diferentes mundos, incluido el rapero neoyorquino Dark Skinned Assassin, la cantante franco-británica Appolonie y el rapero GREMS. “OnYi” se inspira en artistas como Bonobo, Floating Points, Pharoah Sanders, Djrum, Bonobo y Daniel San.
El término ‘OnYi’, un neologismo acuñado por el artista, significa ‘estar en el vacío’, reflejando su exploración de los misterios del universo y los límites de nuestra existencia. El álbum es una contemplación de la naturaleza y el espacio, con la música creando un silencio que da vida a todo lo que nos rodea.