Präsens Editionen se fundó en 2011 para albergar zweikommasieben Magazin. Desde entonces se ha publicado un montón de revistas, libros, fanzines, discos, cintas y rarezas.
En su primer EP colaborativo, Luca Durán y Belia Winnewisser reafirman su reputación como dos de los talentos de la música electrónica más impresionantes de Suiza, presentando con orgullo una versión poco convencional de la música pop contemporánea que es tan contagiosa como abstracta. Lanzados en el sello Präsens Editionen de zweikommasieben Magazin, dos temas contrastantes, “Tid” y “Luz”, van acompañados de remezclas igualmente instintivas de Low Jack y RHR.
Mezclando suavemente notas de hiper-pop, IDM y el fuego del club que Durán mostró en el TraTraTrax Boiler Room de Medellín del año pasado, “Luz” es una muestra enigmática de la intersección en la que estos dos artistas prosperan, centrando y manipulando la voz de Winnewisser con un efecto espasmódico. . Espacioso y sensual al principio, “Tid” finalmente apunta al rave con una gran presión de bajo aplicada a sus ritmos frenéticos, con la voz sin procesar de Winnewisser guiando como un contrapunto felizmente humano a un tapiz de innovación electrónica.
Los lanzamientos en PAN, L.I.E.S y Editions Gravats han consolidado a Low Jack como un talento singular. El francés ofrece a estos futuristas suizos una versión cinematográfica de “Luz”, pisando con misteriosas intenciones, teclas llamativas y una imponente voz latina. Desde el semillero creativo de São Paulo, RHR, residente de Rinse, desenrolla una interpretación presurizada y teñida de ácido de “Tid”, haciendo rebotar la voz de Winnewisser a través del sistema dentro de una cámara de himnos, innovadora en el espíritu guía actual de los productores sudamericanos de próxima generación.