Si bien está destinado a lograr el máximo impacto en la pista de baile, el primer LP de Ayesha también es conceptualmente estimulante y divertido, y explora cómo los cuerpos almacenan y canalizan el conocimiento creativo.
El sello Kindergarten Records, con sede en Nueva York, edita el álbum de debut de Ayesha, ‘Rhythm is Memory’: 10 tracks que traspasan los límites, un viaje de percusión que cambia de forma con momentos eléctricos. Si bien está destinado a lograr el máximo impacto en la pista de baile, el primer LP de Ayesha también es conceptualmente estimulante y divertido, y explora cómo los cuerpos almacenan y canalizan el conocimiento creativo.
Ayesha, productora autodidacta, confía en sus instintos para hacer música: sentir lo que su cuerpo quiere sentir y oír. Para ella, lo esencial para construir un ritmo es canalizar lo que ya está dentro de nosotros (los recuerdos), ya sea que estén basados en experiencias vividas o codificados en el cuerpo: cultural, ancestral o intergeneracional. El resultado es la distintiva voz rítmica de esta productora indio-estadounidense, con sus muchas configuraciones expresadas audazmente en su álbum debut.
Sin lugar a dudas, en los las caras A y B, ‘Rhythm is Memory’ imparte la alegría de la experimentación sonora a oyentes y bailarines. Ayesha nos invita a su proceso creativo y su constante evolución, arraigada en muchos días y noches de exploración, reflexión y repetición. “La práctica ritual de cultivar y cuidar un jardín es lo que me viene a la mente si visualizara este registro. Pueden surgir cosas hermosas del cuidado y la atención constante“, dice Ayesha. Si bien se refiere a su experiencia específica al hacer ‘Rhythm is Memory’, este poderoso álbum culmina una década de trabajo en la vida nocturna para Ayesha, un proyecto destinado a dejar una marca indeleble en el underground.