Sensibilidad al jazz con ritmos futuros orientados a la pista de baile, funk profundo, baterías duras y ritmos tropicales, así suena Will Holland desde Nueva York bajo su alias Quantic.
Con 20 años de carrera, ‘Dancing While Falling‘ es el lanzamiento más vivo, eufórico y, en sus propias palabras, más adulto del artista británico afincado en Nueva York hasta la fecha.
Grabado principalmente en su estudio de Brooklyn, Selva, la idea inicial de Quantic para su nuevo álbum era experimentar sonoramente. Sin embargo, después de un tiempo, cambió de dirección y se dio cuenta de que el disco también debía relacionarse con la condición humana.
Las demos, entonces, comenzaron como música dance sinfónica, ligeramente disco, una desviación de sus lanzamientos instrumentales latinos anteriores. Influenciado por artistas legendarios de la escena como Bohannon y Larry Levan, Quantic quería hacer un álbum de tendencia disco al principio. “Estoy realmente interesado en la música latina y los ritmos afrocaribeños y creo que hay un punto realmente sorprendente en la historia donde el surgimiento de esos ritmos y su combinación con el soul americano desencadenó lo que ahora conocemos como disco”, dice.