El productor musical holandés Jo Bissa y el artista mauriciano Kan se han embarcado en un cautivador viaje sonoro en su álbum “Losean”.
Jo Bissa es cofundador del sello INI Movement y parte del dúo UMOJA, que ha tocado los últimos 4 años por toda Europa y África haciendo shows y grabando música. Jo Bissa se mueve por una amplia gama de sabores durante sus sets que van desde el house ecléctico hasta vibrantes ritmos exóticos, con el funk siempre a favor de la pista de baile.
El productor musical holandés Jo Bissa y el artista mauriciano Kan se han embarcado en un cautivador viaje sonoro en su álbum “Losean”. Tras cuatro años de elaboración el disco emerge como un testimonio musical del poder de la colaboración, cruzando continentes y culturas para unir a dos artistas visionarios cuya pasión compartida por la conciencia ambiental y el arte no conoce límites. A partir de sus diversos orígenes, Jo Bissa y Kan han esculpido una colección de pistas que se sumergen profundamente en el corazón de los misterios del océano y la urgente necesidad de protegerlo.
Arraigado en el paisaje cultural de Mauricio e inspirado en la preocupante realidad de la contaminación en las aguas de la región, “Losean” sirve como súplica y celebración. El título del álbum, derivado de la palabra criolla de Mauricio que significa “océano”, resume su esencia: una extensión de olas musicales que reflejan la inmensidad y vitalidad del mar. El dominio multiinstrumentista de Kan se combina a la perfección con los innovadores ritmos downtempo de Jo Bissa. El resultado es una fusión hipnótica que resuena con los ritmos de Mauritian Sega, un tributo a las raíces culturales que fundamentan este esfuerzo musical, reflejando los diferentes orígenes de los dos artistas detrás de este proyecto.
Como una oda a la majestuosidad del mar, “Losean” se extiende más allá de la experiencia auditiva. Cada tema es un capítulo de una narrativa ecológica, un llamado a la acción y una invitación a sumergirse en el corazón del mundo natural. El proyecto ‘Trash to Music’ de Kan, nacido de su dedicación a enfrentar la contaminación a través del arte, tiene eco en la exploración melódica del álbum. Desde las profundidades del alma del océano hasta las lejanas costas de la innovación electrónica, este álbum se convierte en un vehículo para el cambio. La notable sinergia entre Jo Bissa y Kan sigue siendo una anomalía. Aunque nunca se han conocido cara a cara, su música tiende un puente entre las brechas físicas y emocionales, un testimonio del poder unificador del arte y el propósito compartido. “Losean” es un testimonio de su profunda conexión, una conexión que trasciende las fronteras y habla directamente al corazón.