‘Hailstone King’ es un mini-álbum conceptual basado en una historia corta del mismo nombre, escrita y producida por el artista berlinés Gabriel Gifford.
Basándose en temas como el duelo, la masculinidad, la salud mental, la identidad y el legado, el proyecto se basa en las experiencias de Gabriel con su padre, quien falleció en 2019.
Años antes de la tenencia del hielo, un viajero buscó un rey. Porque se creía que sólo él tenía el poder de aliviar su enfermedad, y también la de su familia. El viajero era sólo un niño, pero su espíritu y astucia estaban mucho más allá de su edad.
Hubo muchas historias sobre la residencia del Rey. Algunos decían que había un gran palacio de luces radiantes y espectáculo, al este de la región de Mill. Otros afirmaban que su gobierno había sido derrotado hacía tiempo, con el rey exiliado en las cuevas de la tundrica de Whitebrooke’s End, sin otra compañía que un trineo y seis excelentes perros. De mayor importancia, sin embargo, es el consuelo que el viajero pueda encontrar en su búsqueda. Un bocado de distracción y propósito encontrado en su existencia.
Al cruzar la extensión, la inmensidad parecía peligrosa y vacía. Sin dirección. No hay voz del viento. El viajero no tuvo más remedio que confiar en la intuición y aprender la divinidad desde dentro. Una tormenta se avecinaba entre ellos, mientras un viento suave pero profético les enganchaba los zapatos. Pensaron en su padre. Sus pensamientos eran cariñosos, pero se salvaron de pocos en comparación con los de su estoica Madre. Con su padre a sus pies, emprendieron la marcha, atreviéndose a cada paso a vislumbrar la incertidumbre de su viaje.