Una de las selectoras con más carisma de la escena internacional aterriza en Barcelona este sábado para infectar de disco y boogie la pista de La1 de Razzmatazz.
Aunque pudiese parecer que la escena electrónica internacional está dominada por el techno más agresivo —e inmediato a la par que comercial, cortesía de Tik Tok—, el house y la música de baile de corte más orgánico continúa congregando a millones de personas cada fin de semana, deseosas de mover el cuerpo con discursos articulados sobre el calor, el alma y el ritmo más humano. Hoy en día, una de las mejores para hacerlo es CC:DISCO!.
Australiana de nacimiento y lisboeta de adopción, Courtney Clarke AKA CC:DISCO se ha forjado una leyenda como selectora infalible a lo largo de su extensa carrera. Desde sus comienzos conduciendo su propio programa de radio, hasta su rol como DJ de warm up primero, y headliner después, la de Melbourne jamás ha traicionado su mayor y más valioso principio: la música va por delante.
Ya sea pinchando en alguno de los acogedores listening bars de Lisboa, o cerrando de manera magistral fiestas en clubes como Sub Club, DJOON o Good Room, Clarke conecta con el público de una manera genuina, profunda y muy, muy emocional. Lo hace tejiendo un discurso sólido alrededor de su vastísimo conocimiento sobre la música de baile de los últimos 50 años, ya sea house, disco, funk o boogie; una telaraña de sonidos llenos de vida en la que, si caes, es bastante probable que te atrape irremediablemente hasta que no puedas parar de bailar.
Pero si hay un lugar en el que CC:DISCO se crezca y brille con la luz de la más brillante de las bolas de espejo es en un festival. Kala, Pitch Music & Arts, Love International, Glastonbury, Sonar by Night o el madrileño Paraíso han sido el escenario de la comunión tan especial que Clarke gusta oficiar ante un público que, irremediablemente termina transformándose en una misa llena de fieles devotos de la Santa Religión del Disco.
Este sábado 16, La1 de RAZZMATAZZ se convertirá, por unas horas, en un Templo del Baile —así, con mayúsculas; no caben menos honores—, en el que la Suma Sacerdotisa CC:DISCO estará acompañada por dos de los apóstoles locales que mejor han entendido su Mensaje: DJ2D2 y Arnau Obiols. Una ocasión inmejorable para entregarnos sin paliativos al culto del baile de manos de una de las mejores. Amén.
Este sábado 16 de diciembre, CC:DISCO + DJ2D2 + Arnau Obiols en La 1 de Razzmatazz. Más info y entradas aquí.