El madrileño Psyk firma la última referencia del sello de Aiken, Timeline.
Timeline clausura el ejercicio 2023 con este Rising Ep de Psyk quien entrega cuatro ejercicios de techno mínimo de brillante factura con un groove imponente.
Psyk es uno de los actores fundamentales del techno español y es uno de esos productores que dosifican sus entregas y no sacan cualquier cosa, hecho este que se agradece enormemente en el saturado panorama actual que nos hace sufrir ediciones de medio pelo constantemente.
En este EP reduce los componentes utilizados al mínimo rentabilizando al máximo la efectividad como herramientas de dj. Adrift es el primer corte de este vinilo, percusiones precisas, secuencias hipnóticas en constante evolución y un arreglo super inteligente que ayuda sobremanera a la mezcla.
A continuación, Subterranean oscurece algo más el discurso, ofreciendo percusiones filtradas y opacas en los primeros compases, que se van haciendo más brillantes conforme avanza el desarrollo. De nuevo una herramienta de mezcla de primer orden centrada esta vez en los componentes percusivos y la hipnosis.
Por la cara B, el tema que titula el EP, super mental y elástico, con cierto sabor clásico y reuniendo todas las características del sonido del madrileño en una odisea espacial perfecta.
Para terminar, Decoder, que se mueve también por terrenos tradicionales, en esta ocasión con un acercamiento más profundo y flotador ideal para las primeras horas del club.
Un disco impecable que supone al final de este año uno de los mejores trabajos de techno que se han editado en este lugar ignoto de la europa en descomposición.