Kinoteki: Faith and the Vessel (The Tabula Rasa Record Company)

Kinoteki implementa los sonidos del dubstep temprano y el post-dubstep bajo la columna vertebral de ritmos influenciados por el footwork.

El autoproclamado neoyorquino Kinoteki, elabora música que se sumerge en temas de introspección hechizante y experimenta en los reinos de la inmersión sonora extrema. “Faith and the Vessel” marca el primer proyecto de la nueva iniciativa creativa de Kinoteki, “The Sacred Vessel Program”, cuyo objetivo es detallar los muchos lados y muchas vidas de la capital cultural [algo] ficticia conocida como “The Vessel”.

Al vivir en Nosebleeds, un bloque de viviendas públicas en ruinas en el centro de The Vessel, el personaje principal Faith se encuentra deseando una salida a pesar de sus propios delirios. A través de su intento de fuga (“The Line”), se encuentra en manos de la milicia de Sacred Vessel, Vessel Industries, la autoridad que controla la ciudad, repitiendo el ciclo interminable de fuga, captura y liberación. Con el siniestro ambiente que crea “Nosebleed”, el explosivamente maníaco “The Line” o el temor melancólico presente en “Bystander”, la idea de The Vessel no podría sentirse más viva.

La idea de The Vessel, el simple hecho de que podría ser real, pero probablemente no debería, me ha estado persiguiendo dondequiera que voy. Ya sea que odie mi vida comprando para mi familia en Midtown, o que esté filmando mierda con amigos mientras todos devoramos comida china en Flushing, lo único que tengo en mente es “The Vessel”, dónde debería estar todo, quién dirige este lugar, etc. Todos los pequeños elementos diferentes de The Vessel, todas las pequeñas complejidades de un lugar como “Los conozco a todos, están todos ahí para mí, en mi cabeza. Llegué al punto en que comencé a alucinar el mundo, mi vida, como si realmente estuviera en The Vessel en lugar de Nueva York. Sólo algo sobre Me parece real. Habría escrito un libro entero sobre ello si no fuera por el hecho de que soy un escritor terrible, así que quería contar la historia de este mundo de la mejor manera posible: con música“, dice Kinoteki.

Envuelto en el sonido melancólico característico de Kinoteki, “Faith and the Vessel” encuentra al productor con sede en Nueva York mirando hacia el futuro abrazando el pasado, implementando los sonidos del dubstep temprano, el sonido púrpura y el post-dubstep bajo la columna vertebral de ritmos influenciados por el footwork. Al igual que “Dawn of the Final Hour” de 2023 y “Silence Kills” de 2022 (un álbum colaborativo con el mayor enemigo de Kinoteki, Kelbin), Kinoteki encuentra una base sólida para otra evolución en el sonido, lo que a su vez prepara el escenario para su nueva visión creativa.

Hay más de donde vino esto. Este proyecto no es solo uno y ya está hecho, y tampoco lo es mi más o menos “nuevo” sonido. No he hecho un proyecto ultra enfocado como este en mucho tiempo, por lo general. Estoy en todos lados, pero la idea de apegarme a una cosa por un tiempo y perfeccionarla es súper tentadora para mí, aunque técnicamente me apego a un “género” (juego de pies, juke, como carajo quieras llamarlo). ), eso no significa que vaya a renunciar a la variedad. Me quedo con un sonido, no con un género“, dice Kinoteki.