Extenso trabajo de Techno de categoría editado por Dog on Acid en Diffuse Reality.
Hemos hablado de este mega prolífico sello mucho en esta web y siempre reiterando nuestra imposibilidad de cubrir todo su catálogo por la velocidad de sus ediciones. De vez en cuando nos da tiempo a pararnos en una de sus referencias y este es el momento con este álbum del misterioso proyecto Dog on Acid, del que no hemos logrado recabar mucha información en la red.
Pero al final lo que importa es la música y no tanto quién esté detrás, así que centrémonos en esto. Este trabajo lleva un título que suena a antología de un trabajo que se lleva realizando durante varias décadas, no sabemos a ciencia cierta si esto se corresponde con la realidad, de nuevo, un dato que no aporta mucho, vayamos con la música.
En un recorrido de diez temas, Dog on Acid se mueve por los parámetros del techno, en diferentes facetas, comenzando por el minimalismo sci fi de We do not Bleed The same, continuando con la rítmica compleja y fracturada de Vet Du Hur Kallt Det Blir, que da paso People Are Touching Their Pockets, combinación de bleeps y ambiente con una irrupción tardía del ritmo.
Berghain Love Story, es pista pura, con los mínimos componentes y un pequeño pad que aparece esporádicamente dotando de mentalismo a la ecuación.
Stress Tool v2 se desliza hacia el sonido del primer Surgeon, con una pequeña dosis de bleep, de lo más destacado del álbum. Rebasamos la mitad del metraje con Mama I’m So Hard To Handle Now, una vez más techno de precisión con mención especial al uso que se hace de los samples vocales tratados.
El tema que titula el LP comienza con detalles tribales y percusión orgánica, pronto mutando hacia un techno de pista del máximo octanaje con referencias claras al mejor Detroit. Everyone You Love Is Gonna Try To Hurt You, rebaja la presión y deriva hacia terrenos esponjosos, de nuevo con retazos de percusión orgánica y un complejo y elaborado trabajo rítmico.
Nos aproximamos al final del viaje en För Rushigt Liv, muy dinámica y volviendo a hacer uso de los micro samples vocales con maestría. Se despide este enorme trabajo con Gumchi First un precioso ejercicio de deep techno con acordes líquidos de sabor dub y una zona sub grave heredera directa de los mejores Basic Channel.
Da gusto revisar trabajos de esta categoría y buen hacer.