IVVY: YVVI (Sheik ’N’ Beik Records)

El artista de Seattle IVVY aterriza en el sello neoyorquino Sheik ’N’ Beik Records con una excelente selección de tracks que vienen con remezclas de Bergsonist.

IVVY, también conocido como Madi Levine, hace música en la que se superponen sintetizadores y ritmos techno desfigurados influenciados por su juventud que pasó en fiestas y raves  en el Medio Oeste americano. 

Madi también organiza el festival de música ambiental experimental Ground Hum en su casa de Seattle y dice que las canciones de este EP son un medio de procesamiento emocional. La violencia, la opresión, las drogas, el sexo, el crecimiento, la esperanza y la magia profunda se exploran a través de temas de techno futurista.

“Este EP representa una nueva era de curación para mí, temas creados a partir de la necesidad de reflexionar sobre la forma en que el trauma ha dado forma a mi trabajo creativo. Para mí, estos temas son pilares musicales para una mejor versión de mí mismo”.

‘Top Me’  abre el disco con una palpitante programación de ritmos, un bajo energizado  y fragmentos vocales enloquecidos que aportan mucho juego. 

‘2 Balloons for 15’ es más ruidoso y texturizado, con la percusión desgarrando el ritmo minimalista y los sintetizadores creciendo en intensidad junto a murmullos vocales deformados.

‘On Some ‘Rear Window’ Shit’ es otro ejercicio deliciosamente oscuro de techno mutante mezclado con zumbidos de máquinas.

‘It Only Takes One Brick’ está impulsada por bajos distorsionados retumbando directamente desde un almacén sórdido  salpicado de nerviosismo y voces amenazadoras.

Bergsonist

La remixer Bergsonist nació en Marruecos pero reside en Nueva York. Explora nociones de identidad, memoria y política social en su trabajo. Es la fundadora del recurso comunitario Pick Up The Flow y del sello Bizaarbazaar, y presenta programas mensuales en NTS Radio. 

Su primera versión de ‘It Only Takes One Brick’ es sombría y desequilibrada: un corte house pesado con grandes bombos y detalles extravagantes. El segundo es igual de contundente, pero esta vez con un patrón de ritmo roto y más detalles de sintetizador de ciencia ficción.

Un trío de cortes solo digitales cierran el EP: la tecno-paranoia minimalista pero en auge de ‘Eric’s House 3AM’, las texturas industriales del tema lineal ‘Gives Me Hope For Us’ y los espeluznantes sintetizadores y energía sobrenatural de ‘Witchcraft’