El sello australiano Soul Has No Tempo edita el nuevo trabajo de Ella Haber.
Escrito por Haber y coproducido con su colaborador de toda la vida, Yianni Adams (Kyoshi), el EP es un hermoso viaje de descubrimiento, en el que la artista se abre a nuevos mundos íntimos, tanto musicales como emocionales. Un disco de seis pistas que sigue a Haber a través de una mirada de despertares, ya que todas las canciones fueron escritas y conceptualizadas en pianos en dormitorios. La intimidad y la tranquilidad de estos espacios, combinadas con la resonancia emocional de su preciado instrumento, dieron forma a la atmósfera suave y unida del álbum.
Ella Haber reflexiona sobre una preciada colección de canciones que brotaron en los meses más cálidos de 2021-2022 con urgencia y pasión: “Necesitaba liberarme de mi propio entumecimiento, aislamiento, inactividad y soledad inducidos por sucesivos encierros, una relación a largo plazo. llegando a un final y una desconexión de mi propio cuerpo y corazón”. Tan pronto como terminó el encierro, encontré un nuevo amor, me lancé al activismo y conecté profundamente con nuevos amigos por primera vez en años. Sentí una profunda esperanza para el futuro y sentí la inquietud de sumergirme en el siguiente capítulo de mi vida con todos los sentidos abiertos y llenos de sentimiento”.
El disco es un paso hacía la madurez en la composición y producción de Haber, una pianista, trompetista y vocalista de formación clásica, que comenzó su formación musical con tan solo cinco años de edad. Una impresionante continuación de su debut de 2019, ‘Clay’, que recibió elogios de la crítica y el apoyo tanto en el país como en el extranjero, ‘Moments Between Dreams’ muestra una honestidad y vulnerabilidad desnudas tanto en la composición como en la producción, con ella tomando la iniciativa en la creación de los paisajes sonoros y arreglos para acompañar las historias. “Representa una maduración en la composición y producción para mí como artista. Siento que el alcance de mi composición se ha ampliado significativamente en este disco, mucho más allá de los límites de Clay. El disco se basa en el folk, el indie, el pop y el rock, pero para mí aún así se basa en la base del soul y el jazz”, dice Ella Haber.