Dron ambiental profundo y absorbente: electrónica onírica a cargo de Patrick Sansone, miembro de Wilco.
Patrick Sansone es un cantante, compositor, músico y productor que vive en Nashville. Es miembro de Wilco, The Autumn Defense y Mellotron Variations. Centripetal Force anuncia el lanzamiento de “Infinity Mirrors” de Patrick Sansone, una colección de seis tracks ambientales grabados con una variedad de sintetizadores de la colección de Sansone.
El interés de Sansone por los sintetizadores se remonta a su adolescencia en la década de 1980, cuando disponía de los beneficios y el lujo del tiempo libre, tiempo para simplemente descubrir y disfrutar los placeres puros del sonido.
Las ideas detrás de lo que se ha convertido en “Infinity Mirrors” se han estado gestando durante varios años. El plan de Patrick siempre había sido utilizar su creciente conjunto de sintetizadores en algún tipo de proyecto, pero no fue hasta 2017 que estas ideas realmente comenzaron a tomar forma. Su objetivo no era sentarse a grabar un disco. Era más un deseo de involucrarse en nuevos procesos creativos, un esfuerzo por recuperar el espíritu y la energía que disfrutaba cuando descubrió los sintetizadores por primera vez.
Para lograr esto, Pat estableció un conjunto de expectativas en torno a las cuales grabaría. Lo central de sus expectativas era la idea de que todas las piezas se crearan de forma espontánea. Decidió que los instrumentos debían ser los que dirigieran las sesiones de grabación. Pat arregló varios sintetizadores de su colección en el estudio y dedicó una serie de noches a grabar. Esto permitiría que cada composición conservara su propio estado de ánimo e identidad únicos. Pat simplemente entró en la habitación y dejó que sus instrumentos lo atrajeran. No había ninguna planificación previa. Fue simplemente improvisación en su forma más pura, lo que él llamó “pintura sónica con arena”. Y como resultado, cuatro de las seis piezas de Infinity Mirrors fueron grabadas durante estas sesiones.
Debido a la participación de Pat en otros proyectos, así como a una agenda de gira exigente, los resultados de las sesiones de grabación iniciales permanecieron en el estante digital de Pat hasta 2021. Fue durante un viaje nocturno de Atlanta a Nashville que Pat decidió revisar sus esfuerzos. y fue al regresar a escuchar que sintió una chispa. La música le hablaba de maneras muy distintas. Se sintió conectado consigo mismo y fuera de sí mismo mientras escuchaba. La experiencia fue tan sorprendente que decidió que eventualmente compartiría esta música con otros.
Unos meses más tarde, un amigo le regaló a Pat un libro de fotografía, Altered Landscapes de John Pfahl. Pat, un fotógrafo, abrió una página al azar y quedó desconcertado por la imagen, “Salt Lake Angles” de Pfahl. Hubo una oleada de emoción cuando Pat escuchó una voz interior proclamar: “¡Esta es la portada de tu álbum inacabado!”. Inspirándose en la imagen, se grabaron composiciones adicionales y las piezas de Infinity Mirrors comenzaron a caer juntas. Desafortunadamente, Pfahl falleció en 2020, pero con un poco de ayuda Sansone se puso en contacto con los herederos del fotógrafo. Afortunadamente, los cuidadores ya estaban familiarizados con Sans one como patrocinador del Solid Sound Festival de Wilco, así como con su propio trabajo fotográfico, y se otorgó permiso para usar “Salt Lake Angles” como portada de Infinity Mirrors.