Eterna presenta su primer lanzamiento: ‘Aerosol’.
Un verdadero erudito sonoro, BLEID es conocido por su variedad como creador de música y como DJ: ambient, techno, reggaeton e improvisaciones con guitarras son parte integral de su léxico musical. En este EP, sin embargo, todas las miradas están puestas en la pista de baile.
El tema de apertura, ‘Rubber Band Land Calling’, es un ejercicio de percusión fuera de lugar que se mantiene unido mediante bombos suaves, puntuados con exuberantes pads que infunden vida y optimismo a una atmósfera desafiante.
El experimentalismo de batería también se presenta en ‘Hellastic Fantastic’, con las percusiones ocupando un lugar central y el patrón de bombo zigzagueando dinámicamente entre ritmos rotos e hipnotismo de pista.
Las cosas se vuelven un poco más oscuras, en ‘New Age Waste’, todo el impacto del diseño de sonido y una programación de batería perfectamente ejecutada que quiere que sacudamos nuestras caderas, no solo perforar nuestras cabezas, mientras bailamos. ‘Desce’, es un homenaje a la innovación queer con vocales icónicas y hoovers sobre un ritmo de baile roto.
Bored Lord interviene en el primer remix del disco: el icónico artista estadounidense, parte de la familia T4T LUV NRG, toma el tema inicial de BLEID y lo convierte en un ritmo imaginativo liderado por breakbeats.
La leyenda local Nídia, redefine la cadencia y el swing con una reinterpretación compleja pero natural de ‘Hellastic Fantastic’. Un final espeluznante para un EP redondo.