Techno atemporal, IDM primigenia y mucho soul electrónico en el fantástico nuevo EP de The Parallel.
Los lunes tienen su aquel, antes cuando salía los domingos en un club mítico de Madrid que ahora es una sombra de lo que fue, lo eran por la resaca, hoy día lo son por todo lo contrario.En esta empanada primaveral, el día embarrado se torna en alegría máxima con la escucha de este superlativo trabajo que edita The Parallel en el sello Boomstraat 1818.
En su interior un compendio de todo lo que me apasiona profundamente en términos de música electrónica, techno con sabor a Detroit, IDM con sabor Sheffield y los primeros Warp, mucho sinte analógico y mucho sonido atemporal. Todo ello administrado a lo largo de seis ejercicios de precisión que se me hacen cortísimos y que tengo puestos en ‘repeat’ desde la noche del viernes que fue cuando abrí el paquete que contenía este precioso vinilo.
Descubrimientos como este son la auténtica aguja en el pajar en estos tiempos convulsos en los que se edita cualquier cosa y en los que cualquier mierda enorme trasciende por encima de la categoría, como esas heces que flotan en la playa cuando algunos desaprensivos defecan en el mar.
Posiblemente el mejor disco de los últimos 5 años en mi colección.