Eris Drew quería crear un nuevo sonido para el segundo volumen de su aclamada mixtape de 2018 en lugar de recuperar las vibraciones puramente disco del original.
Fijando sus miras e intenciones en crear una mezcla de house infectado de rock ‘n’ roll, Eris trabajó en su construcción durante los últimos cinco años, alcanzando finalmente un punto de inflexión: un momento de concrescencia, así nació “Rock The House”, un concepto para el Volumen II construido a partir de
fragmentos musicales, recuerdos y sincronicidades. No existen los Big Beats clásicos en el Volumen II, en lugar de eso, Eris lanza las improvisaciones para esta mezcla con cortes de house y breaks con muchos vocales rockeros sampleados de artistas como Janis Jopin, Joe Strummer, Ramones o Led Zeppelin.
Para reunir estos registros, Eris pasó décadas identificando pistas de casetes de mezcla antiguos grabados de sesiones de sus admirados Terry Mullan y Mystic Bill, además de descubrir muchos de los temas destacados por casualidad. Cada una de las pistas del Volumen II tiene al menos 20 años; algunas mucho más antiguas, pero suena fresquísimo.
Puedes hacerte con una copia aquí.