Después de una pausa de cinco años, Luke Slater reanima su alias L.B. Dub Corp en Dekmantel.
Desde sus primeras incursiones en el mundo del DJ, Luke Slater ha estado buscando diferentes corrientes de inspiración para crear la música electrónica más perdurable de los últimos 30 años.
Desde su techno ambiental de The 7th Plain hasta el innovador funk mecánico de Planetary Assault Systems, ha editado música. Su alias L.B. Dub Corp surgió por primera vez en 2006 y desde entonces ha sido un vehículo para un enfoque más relajado sobre la música de club.
En su nuevo álbum, que marca su primera aparición en Dekmantel, Slater quería celebrar el fermento cultural único que conforma su sonido. Desde los ritmos de la big band y los discos de jazz funk de su padre hasta que tuvo la edad suficiente para tocar la batería que sigue siendo una fuente de fascinación, a pesar de sus años involucrado en la música con máquinas, ahora por primera vez Slater utiliza su propia batería en vivo en Saturn to Home.
Las sutiles imperfecciones del ritmo humano son un gran atractivo: Slater siempre ha evitado cualquier cosa demasiado “perfecta”. Desde la llegada de las cajas de ritmos y los sintetizadores en el pop, disco y electro de principios de los 80 hasta los años revolucionarios de la música house, Slater comenzó a entender cómo se hacían los sonidos identificándose con el espíritu DIY, todo vale, de la época. Estas son las piedras angulares que tenía en mente cuando comenzó a trabajar en Saturn to Home, sin buscar crear copias perfectas o pistas abiertamente retro, manteniendo el brío y la actitud abierta de esa música en su mente. como hizo en álbumes anteriores bajo ese alias.
Más allá de la batería, la voz es el otro ingrediente vital que Slater sabía que necesitaba para este disco. Su propia voz aparece esporádicamente, pero también se acercó a artistas como el vocalista deep house, Robert Owens, y la leyenda del dub techno, Paul St. Hilaire. La icónica provocadora electro francesa Miss Kittin también hace acto de presencia en el elenco de invitados. Alex es el alias solista de Alexandra Grübler de Baal & Mortimer, quien presta su enfoque libre de ‘Golden Star’ en un estilo que Slater compara con Liz Fraser de Cocteau Twins.
L.B. Dub Corp es una celebración del club. Algunos podrían equiparar los dos términos, pero para Slater su idea del club se forjó en aquellos años de formación de los años 80, cuando los estilos se mezclaban entre sí junto con el tumulto de los estratos sociales. Este sigue siendo un enfoque duradero: recuerda con cariño haber tocado con el difunto y gran Andrew Weatherall para la fiesta Spacebase de Steve Bicknell en Plastic People, cuando el house, el italo, el rare groove y el dub eran solo algunos de los ingredientes que fluían en el sabor holgado. de la noche.
Detrás de ‘Only The Good Times’ se esconde la historia del legendario personaje callejero de Eindhoven, Arnol Kox, cuyas proclamas filosóficas se habían convertido en leyenda local. Slater logró grabar a Kox gritando el equivalente holandés del título de la canción, que se había convertido en su único mantra después de años predicando a la gente en el centro de la ciudad. Kox falleció en 2020, por lo que ‘Only The Good Times’ se convirtió en un sentido homenaje a alguien que encarnó la individualidad inadaptada con la que Slater se siente más a gusto, sobre todo en el club.