Electrónica elaborada y espiritual en el nuevo disco de Aja.
Aja es el proyecto de Clémence Quélennec, una productora francesa mejor conocida por su trabajo con la banda francesa La Femme durante 10 años, antes de decidir tomarse un largo descanso y mudarse a Marruecos. Allí, se tomó el tiempo para hacer lo que mejor sabe hacer: investigar y experimentar en la búsqueda del sonido perfecto a través de grabaciones de campo, muestreos y juegos con infinitas texturas y complementos.
Su primer EP en solitario en 2019, “Solitaire”, abrió el camino hacia un sonido más ambiental. Continuó lanzando temas atmosféricos siguiendo el calendario lunar que culminó con el lanzamiento de “Ajasphère Vol.I” en el año 2021.
El lanzamiento representó su visión abarcadora que guía su búsqueda de un sonido capaz de contar una historia, de establecer un contexto.
Ahora, tras una gira con Jacques en 2022, varias colaboraciones (incluida una canción en el recopilatorio “Touch the Plants” de Kaitlyn Aurelia Smith) y una residencia en la Villa Medici de Roma, entre otros aspectos destacados, regresa con “Ajasphère Vol.II”.
“Ajasphere Vol.II” es un EP instrumental que compuse entre 2022 y 2023. Cada track es un universo en sí mismo, una burbuja, una esfera. Son como bandas sonoras de mini películas épicas. Me gustaría que este álbum inspire a los oyentes a soñar, a imaginar historias o a acompañar sus días con toda la delicadeza que le he puesto.
Sin letra, la voz está presente, como una capa, una textura o una aparición mágica (Absolune, Sceaurore, Fôrêve). Esta vez grabé instrumentos en vivo: ocarina y organetto (Oeucarina) y clarinete (Odéambule), piano (Thêthame), escoba (Odéambule, Thêthame)