“Closer” es el subproducto evolutivo natural de una artista altamente capacitada que es capaz de confiar en su intuición para crear algo singular.
“Esto es completamente diferente a todo lo que he hecho antes”, dice Maria Chiara Argirò sobre su último álbum, “Closer”. “Realmente me conecto mucho con este disco; nunca me había sentido tan satisfecha con nada“.
“Closer” es un álbum profundamente arraigado en un sentimiento que superó a Argirò. “Estaba realmente atrapada en este sentimiento y pensé: necesito hacer este disco ahora“, dice. Sin embargo, no es un sentimiento obvio o fácilmente descriptible lo que burbujeaba dentro de Argirò. “Una sensación de ensueño en movimiento”, explica. “Un sentimiento que no podemos describir, una especie de sueño por el que estoy caminando“.
Sin embargo, a pesar de estar arraigada en algo indescriptible o definible, Argirò se propuso hacer este disco centrándose en lo que quería hacer. “Tenía una claridad para este disco que no tenía para otros“, dice. “Simplemente sabía lo que quería: desde la producción hasta el solo de trompeta. No experimentamos mucho con este disco porque simplemente sabía qué hacer. Esto podría ocurrir una vez en la vida”.
Quizás sea un hecho único en la vida o un momento de visión creativa perfectamente cristalizada, pero también se podría argumentar que “Closer” es el subproducto evolutivo natural de un artista altamente capacitado, matizado y ambicioso que es capaz de confiar en su intuición para crear algo singular.