Un lanzamiento compuesto por dos piezas ambientales editadas en cassette y sus reinterpretaciones orientadas al club en una tirada limitada y exclusiva de 50 copias con un grabado original de Fernando Somé.
Food & Sound es un pequeño sello sin ánimo de lucro que dirige Rafael Chicano, conocido como Elniñodelospeines, desde Córdoba que apuesta por sonidos entre el techno más dub y el ambient de conciencia social a través de referencias en vinilo de tirada limitada y cierto toque artesanal. La edición digital no está contemplada en su forma de concebir la música y lo vuelve a demostrar en el proyecto Seigaiha que supone un particular homenaje tanto a Japón, país donde residió hace unos años, como tributo tardío a la figura de Ryuichi Sakamato.
Para ello ha recurrido a dos artistas como son Owl y Daar en un split muy especial para un lanzamiento único que recoge el significado de ola azul del mar. Un término que proviene de la música clásica japonesa que se interpretaba en la corte imperial y que también es un motivo geométrico en la cultura nipona.
Tanto el productor belga como el productor ciudadrealeño aportan una mirada ambient sobre el choque de las olas con el mar como elemento de unión. Las dos obras más representativas de la técnica Ukiyo-e: La gran ola de Kanagawa de Hokusai y los Remolinos de Naruto de su heredero Hiroshige son los elementos en los que ambos artistas se inspiran a la hora de crear dos piezas tan etéreas y celestiales como atmosféricas, expansivas y meditativas que se reparten en cada cara de un cassette.
Pero eso es tan solo la primera parte del lanzamiento puesto que también se acompaña de un vinilo en el que los productores reformulan su propia creación. Aquí, Owl y Daar abrazan una concepción directa de la música de club apostando por un techno y dub techno tan envolvente e hipnótico que bebe de influencias de sellos de culto como Giegling. Para redondear el material del 12”, ambos tracks tienen más profundidad y músculo gracias al aporte de Elniñodelospeines que saca un fibroso y elegante músculo technoide a bajas revoluciones en forma de remezclas.
Por tanto se configura una pieza especial y única en la que el pintor y el artista plástico Fernando Somé ha realizado un grabado original en hierro, aportando un tono contemporáneo, limitado y exclusivo, ya que cada prensado numerado de la matriz es diferente.
Este componente artesanal hace que Seigaiha tenga un valor, quizá muy de nicho, para todos aquellos que apoyan etiquetas que van más allá de la música y que se dirigen al alma y que seguramente adquieran la entidad de objeto deseado que por ahora, tan solo 50 personas podrán tener.
Puedes hacerte con una copia aquí.