LP autoeditado en su sello discográfico, Discos Gele, y que cuenta con las colaboraciones de MDA, Diego Ibañez, Nerve Agent y Pokito Paranoiko.
La Élite es un fenómeno imparable. Sus conciertos en salas se cuentan por sold outs y su presencia revoluciona festivales porque con ellos sobre el escenario cualquier cosa puede ocurrir. Su actitud incendiaria es parte de un ADN musical único que se refleja en “Escaleras Al Cielo“, un segundo álbum de estudio en el que continúan apostando por ritmos electrónicos en una oda a la juventud y la vitalidad.
En “Escaleras Al Cielo” la dupla formada por Nil Roig (aka Yung Prado) y David Burgués (aka Diosito) tiran la puerta abajo con el estilo inconfundible de la banda: un synthpunk que se refuerza gracias a una producción más cuidada pero igual de cruda. Sus recursos creativos crecen y La Élite alcanza un espectro más amplio en su sonido con coqueteos con estructuras pop e incluso algún toque urbano que dan variedad y empuje a las 12 canciones que conforman el disco.
Las letras de La Élite son ganchos potentes directos y al mentón. Fieles a su faceta provocadora y desafiante, están cargadas con buenas dosis de humor para situarnos en la realidad de la juventud tocando temas que van desde la precariedad económico-social, a cuestiones más oníricas o irreverentes como la fiesta por la fiesta y batallitas con los amigos.Y precisamente recurren a buenas amistades como MDA, Diego Ibáñez (frontman de Carolina Durante), Nerve Agent o su amigo del instituto Pokito Paranoiko para que colaboren con ellos y formen parte de un trabajo tan especial.
“Lo que nos mueve a hacer discos es esa necesidad de hablar de nuestras movidas y aunque no seamos músicos, la música es nuestro lenguaje. Significa algo especial ya que por primera vez lo haremos a través de nuestro propio sello y es algo que nos motiva muchísimo”, dice La Élite.
“Escaleras Al Cielo” ve la luz a través de Discos GELE (Grabaciones Electrónicas La Élite) con el que autogestionan este proyecto a la vez que apoyarán a otros artistas. La Élite mantiene su esencia “Do It Yourself” como motor principal para crear con ingenio y algo de mala baba, canciones en las que se sientan reflejados. Y que tanto el público como ellos mismos podamos desfasar.
“La única misión que tenemos es disfrutar siempre de todo lo que nos mola y hacemos. ¡Venimos de tener curros de mierda y tirar adelante, no nos podemos permitir no disfrutar haciendo lo que más nos gusta!”, dicen.