“Schema” es el álbum de debut de Lovefear que edita TT.
‘Schema‘ es un trabajo de enfoque profundo, una lenta inmersión en una zona de conciencia mejorada. Lo que se desarrolla es nítido pero alucinatorio, como las visiones en alta definición de alguna forma de vida biomecánica hiperavanzada animada por sustancias químicas de investigación psicotrópicas.
Mother Null’ y ‘Red Thought’ representan imágenes de hologramas parpadeantes sobre una arquitectura de vidrio reluciente; Interfaces de 360° y neuroentradas sintéticas. Hay un aire de tensión e inquietud que se van adquiriendo gradualmente, una sensación de algo extraño en el centro del brillo cibernético. Pero el jefe de Sydney Bass, 3NDLES5, le da un toque humano, su impresionista flujo de palabras habladas en ‘Inner’ evoca la contaminación lumínica metropolitana manchada y la confusión romántica del tránsito nocturno medio recordado.
‘Macro’ y ‘Swan Cross Antonym’ son ráfagas de conciencia acelerada, una mente operando con firmware evolucionado. Estas son melodías aerodinámicas en estado de flujo, éxitos de sangre fría que pulsan hacia adelante como mercurio a través de las venas. Pero ‘Economy of Ascent’ lo reduce todo a un hervor introspectivo, porque a pesar de todo su brillo mediado por la pantalla, ‘Schema’ es profundamente sentido, no calculado.