El multiinstrumentista finlandés Simo Hakalisto, también conocido como Shakali, elabora terrarios surrealistas de cuerdas, materiales sintéticos, madera y viento, repletos de sincronicidades bioelectrónicas.
Rihmastossa perfecciona aún más el léxico ecléctico del proyecto sobre construcción de mundos electroacústicos, utilizando una galería de instrumentos tanto antiguos como avanzados: generadores de ondas sinusoidales alimentados por energía solar, cuencos tibetanos, metalófonos, sintetizadores microtonales conectados a losas de árboles, arpas de regazo, objetos encontrados amplificados, filtros de percusión, flautas.
Esta es world music en el sentido más naturalista: ecosistemas espaciales sutiles de clima, vibración, paisaje y especies, como se alude en los títulos de las canciones sobre colonias de hongos, aves extintas, gusanos raros y bosques de pinos.
El trabajo de Hakalisto en varios dúos exploratorios (Gnäw, Lunar Horns, Thistle) ha perfeccionado sus instintos para la improvisación atmosférica, pero cuando está solo se incrusta aún más profundamente en el terreno, actuando tanto como conducto como creador. A través de siete estados de fuga de textura y resonancia que fluyen libremente, su toque hierve a fuego lento debajo de la superficie, guiado por una luz cambiante y manos ocultas.