El mejor techno posible se conjuga en el nuevo disco de Ignez para Token.
Ignez hace realidad su regreso a Token presentando su primer LP con el sello belga. Uno de los artistas más intrigantes de la escena en los últimos años, el joven holandés ha allanado su camino hacia la aclamación popular experimentando con narrativas sonoras con firma propia e interpretándolas con eficiencia en la pista de baile. Trabajando constantemente las intenciones conceptuales de sus discos, Ignez ofrece una visión refrescante de la música de club al darle su toque inconfundible de narración cinematográfica.
‘Tides’ es una oda a su conexión personal con la naturaleza, y cada pista representa un cambio en la energía y el ambiente emocional, subiendo y bajando con cada transición.
Con este enfoque, Ignez es capaz de contar su historia a través de olas, bañando un trabajo rítmico asertivo con teclas lejanas y pads relajantes.
Canciones como la introducción del álbum, “Enchant” y “Delusional Bond”, inspiran curiosidad por lo que hay más allá de las aguas turbias y las impactantes consecuencias de estas pistas explican la indomable calidad de las mareas oceánicas a través de una percusión errática y un diseño de sonido de gran nitidez como en “Bliss”.
El trabajo de Ignez a lo largo de “Tides” es, en todo caso, esquivo, elaborando sus arreglos de una manera impredecible. Contando la historia de un entorno acuático que impone las reglas, a veces duras, de su territorio con elementos inquietos listos para saltar en cualquier momento.
Esta sensación de casi impotencia se puede sentir en “Awakening”, por ejemplo.
Curiosidad, anticipación, descubrimiento: todas estas son cosas que pueden describir el trabajo de Ignez como compositor en este álbum que sirve como una mirada a la energía imparable y su traducción de ella a través del diseño de sonido expresivo y las atmósferas densas.