Tras su LP de 2021 ‘This Ain’t Jazz No More’ y su álbum de 2022 ‘Sausalito’, el productor español Divorce From New York (aka Alvaro Granda) regresa con nuevo LP ‘Brick Lane’ en Tokonoma Records de Madrid.
Conocido por su trabajo como la mitad del dúo de producción Reykjavik606 con sede en San Sebastián (que anteriormente han colaborado con artistas como Tenderlonious e Ishmael Ensemble), Granda ha obtenido previamente el apoyo de Tom Ravenscroft, Jamz Supernova, Don Letts, Benji B, Errol (Touching Bass), John Gomez (NTS Radio), DJ Mag, Ransom Note y muchos más.
‘Brick Lane’, es una de sus creaciones más orgánicas hasta la fecha y apaciguará a sus fans al igual que sus dos álbumes anteriores, gravitando hacia futuros sonidos de jazz, al mismo tiempo que da un claro guiño a algunos sonidos clásicos del Chicago House. ‘Brick Lane’ ve a Granda colaborando con una variada lista de artistas que incluyen: el productor parisino (y firmante de First Word Records) Quiet Dawn, el baterista sudafricano Fernando Damon, la vocalista Sara Zozaya, el productor Piek, el saxofonista Arturo Martin y el teclista Jorge Hidalgo y el trombonista AFV.
Inspirándose en las vistas y los sonidos del vibrante ecosistema musical underground de Londres durante una visita el año pasado, Granda entrelaza grabaciones de campo granuladas en nueve excursiones conmovedoras, desde los ritmos sub-heavy de ‘Copeland Park’ y ‘Brick Lane’, hasta el ambiente ahumado de un bar de buceo. de ‘The Pickle Factory’ y ‘Fake Ensemble’, y el rebote listo para el club de ‘What’s Jazz’: este disco consolida aún más el estatus de Divorce From New York como uno de los talentos de producción más versátiles y conmovedores de Europa.