Balmat comenzó su andadura en 2021 con el lanzamiento de “Languid Gongue” de Luke Sanger, la primera aparición repetida en el sello.
El nuevo álbum de Sanger se siente como una extensión natural de su disco inaugural para Balmat: es una colección fascinante de bocetos de sintetizadores esotéricos que se desliza de manera impredecible entre la repetición de consonantes, melodías conmovedoras y estallidos de ruido retorcidos que se quedan atrapados en el oído como rebabas en calcetines de senderismo.
Esa metáfora natural tal vez no sea accidental. A pesar de haber sido compuestas con el variado conjunto de hardware y software de Sanger, muchas de las pistas fueron concebidas por primera vez mientras Sanger estaba caminando en una sección particularmente salvaje y aislada de la costa de Norfolk. La grabación de campo que abre el álbum, en 6am Beach Walk, fue tomada en una de sus muchas caminatas matutinas allí, en las que él y su perro podían caminar kilómetros sin ver a nadie. El título del álbum se inspiró en la condensación nocturna que cubre la alta hierba de las dunas, brillando con la luz del amanecer (y empapando todo lo que entra en contacto con ella) antes de evaporarse con el sol de la mañana. De hecho, el concepto de punto de rocío (la temperatura a la que el vapor de agua se condensa en un líquido) parece la metáfora perfecta para la música de Sanger, en la que el ambiente brumoso se destila en brillantes orbes de mercurio, esferas transitorias de perfección que finalmente son absorbidas nuevamente por la atmósfera.
El disco es una colección cambiante de miniaturas electrónicas ricamente detalladas y profundamente expresivas, es a la vez un testimonio de los misterios de la transformación y una invitación a perderse en el desierto de su propia imaginación. Se editará el 6 de septiembre. Ya puedes escuchar un primer avance.