Hardcore y bronca total en el nuevo trabajo de Valerie Ace.
Dos años después de su debut en Intrepid Skin de SPFDJ, Valerie Ace ya se considera una voz en rápido ascenso en el techno, su trabajo aparece en Mama Told Ya de Anetha, Mála Ádh, Haven y más.
En 2023 fundó su propio sello Hardwon, ahora en su octavo lanzamiento y con nombres establecidos y emergentes como Ryan James Ford, WTCHCRFT y otros. Ahora Rant and Rave ofrece su tercer EP completo de vinilo, Givers & Takers, confirmando su lugar de primer nivel en el techno contemporáneo.
La canción principal comienza siniestra, dibujando pensativamente la tensión sobre un breakbeat lento mientras se entrelazan patrones de percusión, lo que conduce a su intensa segunda mitad, donde el bajo pesado se duplica y empuja hacia un clímax contundente.
“Eat Dirt” se inspira en su título, triturando caras hasta convertirlas en arena mientras cambia entre descansos y secciones rectas mientras golpea el suelo hasta la sumisión. “A Moment Lost” no pierde tiempo y sale disparado, aumentando la tensión con redobles que evolucionan rápidamente, los golpes de bajo filtrados impulsan la pista sobre sonidos de fondo más estables y atmosféricos.
El ambiente vespertino o nocturno de “3PM” se ve acentuado por capas de sintetizador mareadas que contrastan con ritmos malignos, sin saber si las drogas están pasando el efecto o están volviendo a hacer efecto para otro viaje.
Un nuevo y enigmático sonido rezuma de tus altavoces. Rant and Rave Records, aparentemente con la misión de revivir la esencia del estilo techno rave, presenta al mundo una visión actualizada que suena exactamente como debería.
Con sede en Berlín, el epicentro del techno, es un sello nuevo y peligroso que no teme alterar las cosas y romper las reglas. Dirigido por Maedon, residente de Tresor y artista de grabación de Sonic Groove, el sello pretende inyectar algo de diversión contundente en el underground techno.