ROOO: Never do I leave you without thinking, it’s for the last time (Silk + Steel)

Original Pop electrónico de alta calidad en la nuevo álbum de ROOO.

En octubre de 1927, Virginia Woolf le escribió a Vita: “nunca te dejo sin pensar, es por última vez”.Sus cartas de este período son desesperadas y pesadas, el comienzo de una lenta disolución del componente romántico y sexual de su relación.

El sello Silk + Steel de Manni Dee entra en una nueva fase con la bienvenida al experimentalista londinense ROOO. El primer lanzamiento en solitario del sello de un artista que no es el propio Manni.

Este disco es una declaración de intenciones de una artista que toma el control de su identidad, tanto personal como sonora. Es divertido, con matices serios y una destilación de una miríada de referencias a las culturas underground y pop por igual.

ROOO juega con arquetipos electrónicos y pop oscuros, a través de voces íntimas, composiciones poco convencionales y un diseño de sonido meticuloso, para transmitir narrativas fantásticamente dramatizadas de empoderamiento. 

En este lanzamiento, se sincera sobre su sexualidad y considera una representación de múltiples capas de lo que significa ser una mujer queer en la actualidad, canalizando sentimientos de miedo, culpa y perdón con un espíritu optimista en última instancia.

El sencillo principal ‘Bottom Energy, es una dosis de ritmo roto y ruidoso de espirales distorsionadas, acumulaciones eufóricas y carreras vocales sin esfuerzo.

Si bien las canciones originales están coproducidas con Ikävä Pii, en el EP también se incluyen dos remezclas de Mun Sing y Manni Dee: una espiral descendente hacia estructuras metálicas deformadas y un corte sedoso de rupturas levitantes, ambos rematados con la sentida voz de ROOO.

Este trabajo se basa en una paleta sonora de múltiples géneros, con una síntesis de sonidos del pop de vanguardia, el dance, el hiperpop y la electrónica fusionados en una estética completamente propia. Empleando una multitud de temas que van desde la homosexualidad hasta la ansiedad, ROOO canaliza sus energías en el momento, utilizando guiños a diferentes expresiones de género como vehículo para el empoderamiento y la autonomía sobre la emoción.

“Abrumada, perezosa, me quedé allí, atada a la comodidad de la cama, reaccionando exageradamente. Miro las manchas en mis sábanas, en mi vestido,

he sido avergonzada en mi jaula, me he rebelado en mi ira

y mientras estos hombres siguen mirándome, confío en ti, mi camarada, nunca creo que sea la última vez, vendrás a buscarme en algún momento, sabes dónde encontrarme”.