Beste Hira es una DJ y productora electrónica aventurera que vive en
Ámsterdam, y es originaria de Estambul. Sus rasgos de carácter, combinados con su creatividad y disciplina, la definen como un talento único. Este sábado protagonista en la cabina del barcelonés Human Club de Razzmatazz.
La música ha sido una gran prioridad durante toda su vida: concentró toda su carrera en la escuela secundaria y en la universidad, más específicamente con el violonchelo y el piano como sus instrumentos principales. Se graduó en la Universidad Ondokuz Mayıs con un título
en Educación Musical / Conservatorio.
Durante los primeros días de su carrera, comenzó a producir y pinchar en Estambul antes de decidir mudarse a Ámsterdam en 2019 para perseguir su vocación como talentosa del techno.
Dentro de la música electrónica, Beste Hira se identifica con el lado hipnótico, rápido y oscuro del techno. Su amplia formación musical se puede escuchar en toda su producción musical y sets de DJ, donde experimenta meticulosamente con sonidos para producir su sello distintivo y, lo más importante, su intuición increíblemente precisa le permite tocar fuera de su zona de confort y sorprender a algunas de las multitudes más desafiantes.
Beste Hira disfruta creando una experiencia sensorial completa en sus actuaciones, lo que resulta en viajes cautivadores de principio a fin. Su conocimiento y experiencia como artista le han permitido crecer en la ecléctica escena underground de Ámsterdam, apoyada por grupos clave de Ámsterdam como Orphic (que la invitó a convertirse en residente en su serie de eventos), De School y las famosas Vault Sessions, además de tocar en los festivales más reconocidos de los Países Bajos, como Awakenings, Amsterdam Dance Event, Amsterdam Open Air y The Third Room, por nombrar algunos. La presencia de Beste en Europa está creciendo rápidamente, especialmente después de tocar varias veces en el poderoso Berghain y otros clubes de primer nivel en capitales como Viena, Madrid y París.
La creación de podcasts para comunidades con sede en Miami, México, el Reino Unido, Europa y Turquía ha permitido que la voz de Beste llegue a audiencias globales y ha moldeado continuamente su crecimiento como artista.
Este sábado 10 de agosto será protagonista en la cabina del barcelonés Human Club de Razzmatazz conjuntamente con Chlär y Sylvia. Tienes toda la info y entradas aquí.